No Tengo Tiempo

Levantarse temprano, preparar el desayuno para toda la familia, comer de parado mientras levantas y dejas todo limpio. Te vas a trabajar para llegar puntual como todos los días, salís y volves directo a casa porque te están esperando. Te desvías al almacén para comprar unas cosas que faltaban en la heladera. Llegas y comenzas a juntar la ropa del suelo y a pensar qué hacer de cenar para la noche. Así cada día de la semana.

Sentís cansancio, necesitas dormir una semana entera para recuperar energía pero no podes porque si vos no lo haces se viene todo abajo.

¿Cuántas veces al pensar en hacer algo para uno la respuesta es siempre la misma, no tengo tiempo. Pero, ¿cuánto de ese tiempo propio lo dedicamos para otros? 

CÓMO CONSEGUIR TU TIEMPO

Voy a proponerte soluciones que te sirvan para estar mejor: más tranquila, con más claridad mental, con más energía y con la sensación de estar viviendo la vida que tú quieres.

1. Te propongo empezar el reto de pararte a de vez en cuando, y disfrutar de lo que tengas entre manos, sin dejarte llevar por la sensación de que hay algo más por hacer, algo mejor esperando.

2. Vamos a enfocarnos en lo que ya tenemos, no en lo que queremos alcanzar. Y para ello, usaremos un arma infalible: el agradecimiento.

3. Igual te parece extraño ¿agradecer cuando estoy expresando tanto cansancio y falta de tiempo para mí? Bueno, es el primer paso para empezar a tomar las riendas.

4. Nos vamos a parar y a agradecer lo que damos por escontado: Agradeceremos despertarnos cada mañana. Agradeceremos estar sanas. Agradeceremos el espacio y el tiempo para meditar, si lo hacemos. El desayuno, lo saborearemos y nos pararemos a disfrutarlo. En el camino hacia el trabajo, disfrutaremos del sol en la cara en el semáforo, agradeciéndolo. Agradeceremos el trabajo de los que nos rodean, las comodidades de la ciudad, los árboles que nos encontremos y cada sonrisa que nos dediquen.

EMPEZAR A SENTIR, DEJAR DE PENSAR

El agradecimiento nos situará en el momento presente, nos llevará a sentir más y a pensar menos.

Nos ayudará a apreciar los momentos entre las cosas. Son tan importantes como la próxima tarea. Agradecer nos apartará de estar tan centradas en nosotras mismas, a no estar tan enfocadas en hacer y hacer compulsivamente


Dejá un comentario