Atención en Microcentro, orientación Cognitivo - conductual - Modelo integrativo
En un marco integrativo y teniendo en cuenta las características singulares de cada individuo, la psicoterapia profundiza en aquellos aspectos del pensamiento, de las emociones y de los comportamientos que tienen relación con las diferentes problemáticas que las personas pueden presentar en su vida cotidiana.
No se trata de establecer recetas concebidas para corregir comportamientos y actitudes, sino de buscar y construir a través de una fuerte alianza entre terapeuta y paciente, distintas estrategias que permitan afrontar momentos de crisis, de malestar o problemas psicológicos que dificulten las tareas cotidianas en el trabajo, en la familia, con los amigos, la pareja y en otras esferas de la vida. Se trata también de profundizar en la historia de cada paciente, siempre en un marco de respeto y compromiso, en pos de garantizar la mejor calidad de vida desde una concepción integral de la salud.
Asimismo, en el ámbito académico y laboral, muchos problemas emocionales pueden influir en el rendimiento que cada persona desea. El abordaje de estos problemas, con miras a optimizar el rendimiento, resulta ser crucial en los servicios de orientación educacional y laboral. En este contexto, el proceso de psicodiagnóstico permite evaluar las fortalezas y debilidades de cada individuo
Cada persona es única, cada problema es único y, por lo tanto, la psicoterapia es única e irrepetible para cada caso en particular.
• Licenciado en psicología con orientación cognitivo - conductual (TCC). La terapia cognitivo – conductual tiene como objetivo general la modificación de pensamientos y conductas que influyen de manera negativa en el desarrollo personal de los individuos y que provocan trastornos o problemas que obstaculizan las actividades cotidianas en las diferentes esferas de la vida. En el marco de los tratamientos basados en la evidencia científica, la Terapia Cognitivo – Conductual tiene como principio rector el diseño y la planificación del mejor tratamiento disponible, para cada persona en particular.
• Formación y experiencia de posgrado en Trastornos del estado ánimo y trastornos de ansiedad.(UBA/Fundación AIGLE) Experiencia y formación en la clínica de adultos con depresión, trastorno bipolar, fobias específicas, trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo( TOC) y el entrenamiento en habilidades sociales y mejora de la imagen corporal.
• Formación y experiencia en área educacional. En el marco institucional(UBA/IEC), experiencia y formación en la detección de diferentes problemáticas que tienen relación con el rendimiento académico, como así también la implementación de estrategias tendientes a la adquisición de aptitudes y actitudes que permitan un mayor despliegue de las fortalezas para la actividad de aprendizaje, fundamentalmente en los niveles secundario y universitario.
• Orientación educativa y vocacional. La orientación educativa está relacionada con la planificación de estrategias tendientes a mejorar los hábitos de estudio, técnicas de estudio y sistema de aprendizaje. En este marco, la orientación vocacional consiste en el despliegue de estrategias para la detección de carreras u ocupaciones que responden a los intereses y motivaciones del orientado; pero, al mismo tiempo, la evaluación de sus fortalezas y debilidades para tal ocupación o carrera terciaria/universitaria.
• Psicodiagnóstico: en los ámbitos clínico, laboral y educacional.Formación y experiencia de posgrado en evaluación neuropsicológica y psicodiagnóstico en hospital Tobar García.
Atiende en:
Congreso - Tribunales, Retiro, San Nicolas - Capital Federal (CABA)
Una persona y profesional excelente...me fue sacando de una situacion critica que me encontaba....GRACIAS PABLO
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