AMFEAFIP

RedPsi, en asociación con AMFEAFIP (Asociación Mutual Federal De Empleados De Las Administraciones Fiscales Públicas), le brinda a sus afiliados y a su grupo familiar,designados en adelante todos ellos como “El Paciente”, la posibilidad de comenzar un tratamiento psicológico con honorarios preferenciales, con cualquiera de los profesionales de RedPsi adheridos al Convenio. 

 

DURACIÓN DEL CONVENIO

El presente convenio tendrá una duración de (1) año a contar a partir del día 13 de Abril del 2019 y se renovará automáticamente salvo manifestación en contrario de las partes. Este convenio también podrá rescindirse de pleno derecho por cualquiera de las partes con (30) días de anticipación.

 

FUNCIONAMIENTO

Para gozar de los beneficios del presente convenio, “El Paciente”  no precisa contactarse previamente con RedPsi, ni tampoco hacer uso de un sistema de Admisión/Derivación, siendo entonces “El Paciente” quien tiene la libertad de elegir, siempre dentro de la nómina de profesionales que forman parte del convenio, aquel con el cual desee atenderse. Pasos a seguir:

1. “El Paciente “ debe ingresar al buscador y filtrar por la institución con la cual se estableció el convenio (AMFEAFIP) o bien ingresar al siguiente enlace: www.redpsi.com.ar/AMFEAFIP

2. Aplicar los filtros necesarios a fin de encontrar aquel profesional que mejor se ajuste a los requisitos buscados (zona de atención, edad del paciente, etc.).

3. Finalmente, a través del botón Contactar o Consultar, se pondrá en contacto directo con el profesional. Llegándole a “El Paciente” tanto por SMS como por Mail los datos de contacto del profesional (número telefónico y dirección de correo electrónico), a través de los cuales podrá concertar la entrevista.

4. Al acudir al consultorio, deberá identificarse mediante la presentación de la correspondiente credencial de AMFEAFIP [imagen de la credencial al pie]. En caso de Cónyuges u otros miembros del Grupo Familiar, deberán presentar junto a la credencial del afiliado titular, la documentación necesaria que acredite el parentesco; o bien, si correspondiese, la credencial de extensión.

 

BASES Y CONDICIONES

1. Honorarios: los profesionales de RedPsi adheridos al presente convenio, aceptan ofrecer al futuro paciente un tratamiento que incluye un arancel fijo de $ 450 por cada entrevista psicológica (idem musicoterapia y psicopedagogía) y de $ 600 por cada entrevista psiquiátrica.

A) Pago del honorario: El arancel u honorario lo abonará “El Paciente” directamente al profesional tratante, siendo ajenos a la contratación tanto AMFEAFIP como RedPsi, no debiendo responder ninguna de ellas por deudas que devengan del contrato establecido entre las partes.

B) Actualizaciones: Los aranceles serán susceptibles de ajustes o modificaciones previo acuerdo de partes (AMFEAFIP y RedPsi) y con un aviso de 30 días previo a su implementación.

C) Prestaciones No Incluidas: No se incluyen en el presente convenio los psicodiagnósticos (entrevistas con realización de test psicométricos y proyectivos y test de simulación), ni tampoco evaluaciones cognitivas, cuyos costos, en caso de ser requeridos, serán de mutuo acuerdo entre el paciente y el profesional tratante.

2. Cantidad de Sesiones: no se establece una cantidad máxima de sesiones. El comienzo y el final del tratamiento dependerán exclusivamente de la decisión del profesional tratante y/o de “El Paciente”, o del mutuo acuerdo.

3. Lugar de Atención: El presente acuerdo limita la utilización del mismo a los fines de comenzar un efectivo tratamiento presencial en el consultorio particular (propio o rentado) del profesional tratante, no incluyéndose entonces la atención por ningún otro medio o la resolución de preguntas particulares por medio de la plataforma online.

4. Cancelación de Turnos: si “El Paciente” tuviese que cancelar un turno previamente pautado con el profesional tratante, deberá hacerlo en un plazo no menor a 24 hs. Caso contrario, el profesional, tendrá la libertad de elegir si exigirá la deuda de la entrevista o no. La cancelación de las deudas serán un compromiso entre “El Paciente” y el profesional tratante, no extendiéndose su resolución a RedPsi ni tampoco a AMFEAFIP

5. Cambio de Profesional Tratante: “El Paciente” podrá cambiar de profesional tratante por otro adherido al Convenio cada vez que así lo desee, gozando siempre de los beneficios y alcances del presente acuerdo. RedPsi no puede asegurar la permanencia de los profesionales al convenio, por lo que si un profesional que se encontrase atendiendo a “El Paciente” bajo las condiciones del presente acuerdo dejase de pertenecer a RedPsi por motivo que fuera, “El Paciente” deberá continuar el tratamiento con otro profesional adherido al Convenio si desea continuar gozando de los beneficios y alcances del mismo. Los profesionales que adhieran al presente Convenio deberán, en caso de decidir no comenzar o no continuar el tratamiento de “El Paciente”, asesorar a este último para una adecuada derivación en caso de ser requerida.

6. Responsabilidades: Toda relación que en virtud del Convenio se genere entre “El Paciente” y el Profesional Tratante será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el participante a cualquier otra ley cuya aplicación pudiera tener derecho. Ni RedPsi ni AMFEAFIP serán responsables de los daños y perjuicios que pudieran sufrir “El Paciente” o El Profesional, en sus personas y/o bienes, con motivo o en ocasión de la utilización del Convenio. RedPsi y AMFEAFIP no se responsabilizan de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el Profesional y/o “El Paciente”. Las cuestiones relativas a reclamos, acciones de responsabilidad y/o mala praxis y/o la falta en el cumplimiento de alguno de los requisitos expuestos en el convenio y aceptados por el profesional bajo declaración jurada para pertenecer al mismo, harán recaer la responsabilidad legal exclusivamente en el profesional, no pudiendo trasladar la misma a AMFEAFIP ni a RedPsi.

 

Profesionales adheridosVer en buscador